Terremoto
La bebé nacida entre los escombros del terremoto se recupera con hematomas, pero ha perdido a toda su familia
Fue encontrada por un vecino cuando todavía tenía el cordón umbilical
Publicidad
Es una de las imágenes que más ha impactado en estas últimas horas del terremoto de Turquía y Siria. Una catástrofe que está dejando incalculables daños materiales y donde ya se han confirmado al menos 8.200 muertos con unos 39.000 heridos, aunque se prevé que la cifra real sea mucho más elevada.
El caso de esta niña es un milagro entre tanta tragedia. Se le conoce como el 'bebé milagro'. Nació bajo los escombros que había provocado el terremoto. Es una niña que fue encontrada por un vecino cuando todavía tenía el cordón umbilical. Fue rescatada con vida solo tres horas después.
Ella sobrevivió pero toda su familia murió
Sin embargo, ella sobrevivió pero toda su familia murió en el terremoto. Sus padres y hermanos no pudieron salir con vida de la catástrofe. Ella no solo vio por primera vez luz en este mundo, sino que fue superviviente de lo que había ocurrido. Fue rescatada y puesta a salvo por los equipos de rescate y voluntarios, aunque se ha quedado huérfana.
Inmediatamente después del rescate fue trasladada a un hospital donde se encuentra ahora mismo y donde se está recuperando poco a poco. La niña presenta un gran hematoma en su espalda. También presenta magulladuras por todo el cuerpo a causa que la caída de todos los cascotes de su casa encima de ella.
A estas horas, siguen las labores de rescate para buscar supervivientes entre los escombros. Las horas se van tirando encima y comienza a ser preocupante no poder encontrar más personas con vida entre tanto desastre. Voluntarios y equipos de rescate trabajan sin parar para poner a salvo a todas las personas que lo necesiten.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Las condiciones climatológicas no ayudan. Hace mucho frío, ya que han llegado a estar a seis grados bajo cero. La ayuda humanitaria internacional ha enviado mantas, camas, agua... Cualquier ayuda significa mucho.
Publicidad