Un bote español rescata a un bebé de cuatro días en el Mediterráneo

Publicidad

LOS INMIGRANTES RESCATADOS LLEGARÁN EN LA TARDE DE ESTE DOMINGO A SICILIA

Un bebé de solo cuatro días, rescatado por un buque español en el Mediterráneo

El pasado sábado los barcos humanitarios rescataron a más de 480 inmigrantes que navegaban en condiciones infrahumanas por el Mar Mediterráneo. Entre los rescatados se encontraba un recién nacido de cuatro días que viajaba junto a 200 personas más en un bote de goma.

El buque 'Golfo Azzurro' de la ONG española Proactiva Open Arms ha rescatado en la madrugada del pasado sábado a 218 inmigrantes en aguas del Mediterráneo. Entre ellos había varios menores, incluido una bebé de sólo 4 días.

"Buenos días, 218 personas rescatadas esta madrugada por Equipo14 en 2 operaciones de rescate, varios niños y un bebé de cuatro días", ha informado el fundador de la ONG, Oscar Camps, a través de su cuenta en Twitter.

La niña es hija de una mujer nigeriana y padre ghaniano, ambos rescatados igualmente, ha revelado la ONG.

"Un futuro por delante y todos nuestros cuidados", ha señalado la organización a través de su Twitter.

La madre y el bebé viajaban en una lancha neumática junto a inmigrantes del norte y el centro de Africa, Sri Lanka y Yemen que fue localizada a unas 22 millas náuticas de la costa de la ciudad libia de Sabratha.

En total durante la jornada del sábado han sido rescatados más de 480 inmigrantes en aguas del Mediterráneo central. También han participado en los rescates el buque 'Vos Prudence'.

La mayoría de los inmigrantes rescatados llegarán en la tarde de este domingo al puerto de Augusta, en Sicilia, ha informado la Guardia Costera italiana.

Casi 600 inmigrantes han fallecido en lo que va de año intentando alcanzar las costas de Italia, según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). En todo 2016 se contabilizaron 4.600 muertes y 181.000 llegadas a Italia.

Publicidad