Bélgica

Bélgica se blinda ante la variante ómicron del coronavirus y cierra teatros, cines y salas de conciertos

Bélgica endurece las restricciones para evitar un repunte de contagios asociados a la variante ómicron del coronavirus.

Bélgica se blinda ante la variante ómicron del coronavirus y cierra teatros, cines y salas de conciertos

Bélgica se blinda ante la variante ómicron del coronavirus y cierra teatros, cines y salas de conciertosEFE

Publicidad

La rápida propagación de la variante ómicrondel coronavirus ha obligado a Europa a reforzar sus medidas. En Bélgica han decidido cerrar cines, teatros y salas de conciertos para evitar que la cepa africana sea la dominante en las próximas semanas.

Las nuevas medidas, que se sumarán a las a existentes como mascarilla en interior, teletrabajo obligatorio y certificado covid, pretenden disminuir el impacto de la mutación africana en los hospitales y centros sanitarios.

No obstante, seguirán abiertos algunos espacios públicos como bibliotecas, museos, piscinas o gimnasios, entre otros.

Aumenta la preocupación por ómicron

"Nuestro país conoce desde hace tres semanas un conjunto de medidas bastante estables para luchar contra la variante delta y esas medidas han tenido efecto, ahora hay que preocuparse por la variante ómicron", ha declarado el primer ministro, Alexander de Croo.

El país muestra una incidencia acumulada de 1.293 puntos, muy por debajo de la tasa de 2.100 casos registrada en noviembre. Las infecciones también han descendido cerca del 36% en la última semana.

"Hay incertidumbres, pero hay otros elementos que ya conocemos de ómicron y no son buenas noticias: sabemos que es muy contagiosa y que se expande más rápido que la delta, que ya era más rápida que la original", ha matizado De Croo.

Se avecina tormenta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un aviso este miércoles: "Se avecina otra tormenta". Así lo ha asegurado, Hans Henri P. Kluge, director regional de la organización para Europa.

"Ómicron se está convirtiendo, o ya se ha convertido, en dominante en varios países, entre ellos Dinamarca, Portugal y Reino Unido, donde su número de contagios se duplica cada día y medio o tres días, generando tasas de transmisión nunca vistas hasta ahora", ha apuntado Kluge.

Publicidad