Publicidad

DECÍA QUE LA VÍCTIMA ERA UN "HEREJE"

Bélgica deja en libertad a un terrorista que confesó por teléfono una decapitación

No obstante, el magistrado lo ha condenado por participación en actividades de una organización terrorista.

Un juez bruselense dejó en libertad a un hombre que ha sido condenado por participación en actividades de una organización terrorista y que había confesado una decapitación de una persona en Siria, según ha informado el diario 'Het Laatste Nieuws'.

Iliass Khayari, de 25 años, confesó la decapitación en una conversación telefónica a la que tuvo acceso el periódico y en la que dijo a su interlocutor que la víctima "fue un hereje". "Le hemos cortado la cabeza", habría señalado, de acuerdo con el diario flamenco.

Este hombre fue condenado la semana pasada por el tribunal correccional de Bruselas a cinco años de prisión, la mitad bajo libertad condicional, por haber participado en actividades de una organización terrorista. La Fiscalía federal había pedido su ingreso inmediato en prisión, pero el juez estimó que no estaba suficientemente justificada la solicitud, según 'Het Laatste Nieuws'.

Iliass Khayari permanece por ello en libertad hasta su condena definitiva, que no se espera hasta dentro de varios meses si decide recurrir la sentencia, indicó el diario. Se ha abierto una investigación sobre la decapitación, la cual podría ser juzgada en un segundo proceso.

Publicidad

Melania Trump no se mudará del todo a la Casa Blanca.

Revelan el motivo por el que Melania Trump "odia jodidamente" a Donald Trump

El autor sugiere que la relación de los Trump podría ser la "más exitosa de Estados Unidos en sus propios términos peculiares" o estar "a punto de estallar en cualquier momento".

Análisis de Javier Hernández sobre las elecciones en Alemania

Unas elecciones que vuelven a levantar un muro en Alemania: "Merz tiene que intentar, entre comillas, caricaturizar a la ultraderecha"

Las elecciones federales en Alemania del pasado fin de semana dejan un mapa visiblemente dividido. Los conservadores liderados por Friedrich Merz han ganado pero la ultraderecha ha mejorado, y mucho, sus resultados.