En Bélgica ya es efectivo el veto a los viajeros que viajen desde España por los rebrotes de coronavirus. La nueva medida ha comenzado a partir de las cuatro esta tarde.
Todos los que viajen desde nuestro país a ese país con esta obligados a hacer la 41 también y hacerse una prueba PCR para evitar contagios de coronavirus.
Semáforo rojo para España
Todos los vuelos no esenciales cómo puede ser el turismo o ir a visitar a un amigo quedan completamente prohibidos por qué los belgas han fijado ya que España, salvo Tenerife, somos zona roja por los nuevos contagios de coronavirus.
Tan solo están permitidos los vuelos esenciales que en algunos casos podría ser por trabajo durante la crisis del coronavirus.
Los viajeros estarán obligados a realizar prueba de PCR y a una cuarentena de 14 días para frenar los contagios de coronavirus importados.
La Comisión Europea quiere evitar pues casos como el de Bélgica en los que cada país hace la guerra por su cuenta en las fronteras contra el coronavirus.
La Unión Europea acaba de proponer un nuevo código, un semáforo de colores que sea común para todos según el riesgo sanitario. Una clasificación que estaría semanalmente fijada desde aquí desde Bruselas durante la pandemia del coronavirus.