Publicidad

TRAS LAS PROTESTAS DE UN GRUPO DE EXTREMA DERECHA

Bélgica suspende un homenaje a las víctimas de los atentados por motivos de seguridad

La decisión se debe a que un grupo de extrema derecha boicoteó una manifestación en recuerdo de las víctimas del doble atentado del 22-M en Bruselas que se celebraba en la plaza de la Bolsa de la capital belga.

Las autoridades belgas han suspendido el homenaje que estaba previsto en el Atomium de la capital, uno de los símbolos de la ciudad, en recuerdo de las víctimas del doble atentado perpetrado en Bruselas el pasado martes.

Esta decisión se debe a que este domingo un grupo de extrema derecha boicoteó una concentración pacífica que se estaba celebrando en la plaza de la Bolsa, en la que una reportera de Antena 3, Marta Sasot, fue increpada mientras realizaba una conexión en directo.

Sasot explica que fueron testigos de cómo un grupo de personas intentaron boicotear la conexión para no poder contar lo que estaba ocurriendo. Los incidentes entorpecieron lo que se estaba celebrando y entraron en la plaza con pancartas xenófobas.

Muchos hoy se preguntan cómo es posible que nadie impidiera que accedieran a la plaza cuando había una concentración pacífica en homenaje a las víctimas.

Publicidad