Ben Ali

Publicidad

TAMBIÉN SU HIJA Y SU YERNO

Ben Ali condenado a 16 años de prisión por corrupción inmobiliaria

El ex presidente tunecino ha sido condenado por un tribunal junto con su hija que se enfrenta a 8 años de pena por vender un terreno a un precio desorbitado gracias a la intervención de su progenitor.

La venta fraudulenta de terrenos en Túnez es el motivo por el cual Ben Ali se enfrenta de nuevo a una pena de cárcel. Su hija y su yerno también se han visto salpicados por asuntos ilegales, la primera se enfrenta a una pena de 8 años de prisión y su marido a 16 al igual que Ben Ali.

El ex presidente tunecino ya fue sentenciado el 4 de julio a 15 años y seis meses de prisión por posesión ilegal de armas y estupefacientes.

El primero de los juicios realizados a Ben Ali está relacionado con la malversación de fondos públicos y por el que también fue condenado a 35 años de cárcel.

Todas las penas que pesan sobre él, suman una condena de 66 años y seis meses de prisión.

Actualmente se encuentra refugiado en Arabia Saudí desde que el pasado 14 de enero huyera de Túnez. Sobre él pesan aún 138 procesos abiertos en su contra. Entre ellos están los de homicidio, abuso de poder y complot en contra de la seguridad del Estado.

 

Publicidad