El Papa Benedicto XVI se ha reunido con la comunidad musulmana en Alemania. En su segundo día de su visita oficial el pontífice de 84 años de edad, se ha reunido con un grupo de obispos donde se ha discutido sobre el futuro de las religiones.
Según han informado diversos medios de comunicación tras la reunión, el jefe del Consejo de los musulmanes, Aiman Mazyek, dijo que se sentía positivo.
Histórica visita pastoral del Papa a Erfurt, en la segunda etapa de su viaje a Alemania. Benedicto XVI visitó la Catedral de Santa María. Allí celebró una misa conjunta entre la Iglesia Católica y la Protestante,en la capilla donde Martin Lutero rezó antes de llevar a cabo su reforma protestante contra Roma.
El Pontífice ha querido tender la mano a todas las iglesias y religiones en su patria y se ha reunido también con los musulmanes.
Ayer jueves 22, el Papa se reunió con la canciller Angela Merkel, los líderes políticos y dirigentes judíos. Allí Benedicto XVI recibió un aclamado aplauso durante su discurso en el Parlamento.
Sin embargo, en torno a 100 de los 620 personas que se encontraban en el Parlamento, boicotearon su discurso, lo que provocó un debate entre los alemanes, discusión que surgió a raíz de la proposición de separar la Iglesia y el Estado.
Alrededor de 8.000 personas se oponen a la opinión conservadora de Benedicto XVI, sobre la sexualidad y los escándalos de muchos curas que abusan sexualmente de jóvenes. En el centro de Berlín, pusieron carteles con el lema 'Papa vete a casa' y 'Menos religión y más derechos humanos'.