El naufragio del Costa Concordia junto a la isla de Giglio, en aguas del Mar Tirreno, ha supuesto una auténtica revolución para este pequeño enclave del Mediterráneo. Un rincón turístico que en pocos días ha saltado del anonimato a las primeras páginas de todos los medios de comunicación del mundo.
Para los habitantes de Giglio la tragedia del Costa Concordia es un aconteciemiento con pros y contras. Es cierto que, al margen de la tragedia humana, el naufragio de este crucero ha traído a muchos visitantes a la isla. Periodistas, servicios de mergencia, buzos y curiosos han desembarcado en este pequeña isla para obersar, narrar y ayudar en el hundimiento del crucero.
El principal riesgo para la isla de Giglio es un escape de fuel en el barco que pdoría contaminar y manchar su costa. Pero también la isla ha pasado a ser conocidad en todo el mundo y ha recibido miles de visitas, todas fuera del periodo de afluencia turística de mayo a septiembre.
Pros y contras de una tragedia que ha situado a la pequeña isla de Giglio en la primera línea de la información. Una isla que ha pasado del anonimato a un triste protagonismo.