Publicidad

VUELTA A LA VIEJA BANDERA DE LIBIA

En Bengasi fabrican una nueva bandera que sustituirá a la impuesta por Gadafi

En Bengasi, bastión de la oposición, los sastres trabajan deprisa para fabricar todas las banderas que les demandan para sustituir a la que impuso Gadafi. La nueva bandera es la que adoptó Libia cuando se independizó de Italia.

En la plaza de la ciudad, al aire libre, los sastres cosen la bandera con una luna creciente y la estrella blanca sobre un fondo de tres franjas horizontales, negra, verde y roja. Esta era la bandera de Libia cuando se independizó de Italia en 1951.

La nueva bandera ya se exhibe como símbolo de la victoria frente a la era Gadafi en todos los rincones de Bengasi. Poco a poco comienzan a abrir los establecimientos, las tiendas, los bancos, los colegios, e incluso el suministro de gasolina que había escaseado, ha vuelto a la normalidad.

La actual bandera de Libia no es más que un campo verde sin ningún tipo de añadido. El diseño de la bandera de las tres franjas que vuelve a instaurarse ahora se basa en la bandera de los senussís, un movimiento islámico que apareció a mediados del siglo XIX.

 

Publicidad