Debate elecotoral

Biden y Trump se la juegan ante los 'double haters', los que odian a ambos candidatos

El debate electoral del jueves entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su rival, el exmandatario Donald Trump, tendrá lugar en la ciudad de Atlanta.

Donald Trump y Joe Biden

Publicidad

Hacía tiempo que un debate electoral no generaba tanta expectación en Estados Unidos. El 73% de los electores estadounidenses afirman que verán al menos una parte del debate de Trump y Biden que comienza esta noche a las 9 hora local (3 de la mañana en España) y al que, según las últimas encuestas hechas públicas esta noche, se llega con Trump manteniendo una ventaja global de 2 puntos -e imponiéndose en suficientes estados indecisos como para ganar las elecciones si fueran hoy.

Sin embargo, Biden ha mejorado algo en intención de voto tras la condena penal de Donald Trump y este debate puede ser un punto de inflexión para él.

Su objetivo: los 'double haters', los que odian a ambos candidatos

En esta elección ya no hay indecisos, sino 'double haters', porque no es que no les guste ningún candidato, es que odian a los dos. Hay que recordar que ambos han sido presidentes y por tanto, los ciudadanos tienen motivos para saber, más allá de sus promesas, lo que pueden hacer desde la Casa Blanca. Y es que además, son dos candidatos que suscitan mucho recelo.

Un debate único

Es el primer debate entre dos rivales tan mayores. Biden tiene 81 años y Trump, con 78 tampoco es precisamente joven. Sus capacidades están en entredicho, sobre todo las de Biden pero los demócratas recuerdan que Trump también ha tenido varios deslices esta campaña. Y por último, nunca antes se había celebrado un debate tan temprano, a cuatro meses de las elecciones.

En él Biden intentará demostrar que todavía está en forma y es probable que ataque a Trump, al que intentará situar como un enemigo de la democracia. El presidente recordará el asalto al Congreso y también sacará otro de los temas que más votos puede reportarle: el aborto.

Trump en cambio hablará de economía, sacando a relucir la inflación y por encima de todo, pondrá sobre la mesa sus propuestas de inmigración.

Micrófonos cerrados y sin público

Trump y Biden tendrán sus respectivos micrófonos cerrados cuando sea el turno de su contrincante y el evento no contará con público. "Esto debería ser un debate en firme y la gente debería ser capaz de percibir por ellos mismos si los candidatos son capaces de comportarse con educación", ha explicado el presidente de la comisión, Frank Fahrenkopf.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad