Bill Gates

Bill Gates alerta sobre el primer e irresoluble problema que tienen los jóvenes

El filántropo señala este problema que afrontan los jóvenes y que "el daño ya está hecho".

Imagen de archivo del cofundador de Microsoft, Bill Gates

Imagen de archivo del cofundador de Microsoft, Bill GatesGetty

Publicidad

Los discursos y opiniones del antiguo CEO de Microsoft, Bill Gates, siguen teniendo un gran impacto y repercusión. En los últimos años ha alertado del impacto de la tecnología y del peligro de futuras pandemias y problemas que pueden afectar a la sociedad. Ahora, en una entrevista ha detallado cuál es el primer e irresoluble al que enfrentan los jóvenes.

Gates habla en la entrevista a la 'CNBC' de la desinformación. Lo considera uno de los grandes problemas para las nuevas generaciones. Además, es contundente: "El daño ya está hecho". Según el citado medio, los chatbots de inteligencia artificial general, facilitan la generación y difusión rápida de falsedades.

Desinformación generada por IA

Asimismo, la desinformación generada por IA fue nombrada como el principal riesgo global de los próximos dos años en una encuesta del Foro Económico Mundial en enero una encuesta de 2023 realizada por el Pew Research Center. "Escuchar a mi hija hablar sobre cómo había sido acosada en línea y cómo sus amigos habían experimentado eso bastante, me hizo pensar en eso de una manera en la que no había pensado antes", relataba Gates.

Bill Gates denunciaba que "la desinformación no solo es más común, es más difícil de frenar". Manifestaba que las consecuencias de la manipulación de la información en la juventud son graves. Tanto en la salud mental como en la formación de sus opiniones y en su bienestar social. Cree que aún haya una solución clara para detener completamente la propagación de noticias falsas: "Es un problema que no se resolverá pronto".

El alimento que acabará con el hambre en el mundo, según Bill Gates

La fundación de Bill Gates está intentado buscar una solución para paliar los efectos de la desnutrición y parece haber encontrado un candidato para convertirse en el alimento que luche contra el hambre. Se trata del fonio, un grano que lleva alimentando al África occidental durante 5.000 años, lo que le convierte en un elemento más antiguo que la rueda o la escritura.

El propio Gates viajó hasta África para ver de cerca una planta de procesamiento del mencionado alimento. Una vez allí, Gates estuvo dialogando con Laura Layousse, CEO de la Compañía Agroalimentaria Africana, para tratar de dar con una manera automatizada y rentable de tratar este alimento, que permita su comercialización en todo el mundo.

El fonio puede marcar un antes y un después, según Gates, por su capacidad de crecer sin necesitar mucha agua, lo que lo hace ideal en situaciones de sequía. Asimismo, entre sus beneficios, es una fuente de proteínas, fibra, hierro, zinc y algunos aminoácidos clave.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad