Publicidad

CINCO AÑOS, ESCONDIÉNDOSE DE EE.UU

Bin Laden, un recluso en su propia mansión de Abbotabad

El que fuera el enemigo número uno de EE.UU, el saudí Osama Bin Laden, pasó los último cinco o seis años sin a penas salir de su mansión en Abbotabad. Las medidas de seguridad de su bunker eran extremas: guardia pretoriana, casa blindada con muros y alambres de espino, cámaras de videovigilancia y cristales tintados.

Osama bin Laden vivió los últimos cinco o seis años en el recinto de la ciudad paquistaní de Abbottabad en el que fue abatido este lunes por las fuerzas estadounidenses, según ha revelado este martes John Brennan, el asesor en materia antiterrorista del presidente, Barack Obama.

"Creo que la última información es que estaba en este recinto desde hace cinco o seis años y virtualmente no tenía ninguna interacción con otros fuera de ese recinto, pero parece que estaba muy activo en su interior", ha relatado Brennan en la CBS.

"Sabemos que había publicado vídeos y audios. Sabemos que estaba en contacto con algunos altos responsables de Al Qaeda", ha añadido. "Así que lo que estamos intentando hacer ahora es entender qué ha estado haciendo durante los últimos años, explotar cualquier información que seamos capaces de extraer del recinto y tomar esa información y seguir nuestros esfuerzos para destruir Al Qaeda", ha asegurado.

Bin Laden vivía con dos esposas, dos hijos y una hija y tenía una cámara en el exterior del edificio
El líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, vivía con dos esposas, dos hijos y una hija en el complejo en el que murió ayer lunes durante un asalto de un comando especial estadounidenses, según informó a la BBC un niño de doce años que solía visitar a la familia.

"Yo solía ir a su casa", declaró el niño, de nombre Zarar Amhed, quien también reside en la localidad de Abbottabad, a 60 kilómetros de la capital de Pakistán, Islamabad. "Me regalaron un conejo", recordó.

"Tenía dos esposas, una de ellas hablaba árabe y la otra hablaba urdu", prosiguió. "Tenían tres hijos, una chica y dos chicos", explicó a la televisión pública británica. Aparte, "habían instalado una cámara en la puerta de la calle para poder ver a la gente antes de entrar en la casa", explicó Zarar Ahmed.

Publicidad