Bolivia
Bolivia amenaza con sanciones de 10 años de cárcel por no llevar el certificado Covid en eventos sociales
Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor asegura que la medida "no es un chiste".
Publicidad
Bolivia amenaza a aquellos que no porten el certificado Covid para acudir a eventos sociales con sanciones que pueden llegar hasta los 10 años de cárcel. Estas medidas entrarán en vigor en el país a partir del 1 de enero de 2022.
Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor ha sido muy crítico para aquellos que no dan credibilidad a las medidas. Destaca que la medida "no es un chiste". Aquellas personas que no dispongan del documento que acredite la vacunación y den positivo por Covid-19 pueden ser sancionados por un delito de atentado a la salud pública.
10 años de cárcel por acudir a eventos sociales sin el certificado de vacunación
Silva comenta que hay que respetar el decreto sancionado por la Cámara de Diputados del pasado jueves para luchar contra el avance de la pandemia. "Aquellos que lo incumplan, estarán arriesgando su situación legal", comentaba el viceministro de Defensa del Consumidor.
"Si yo no porto, no demuestro estos documentos y si me hacen la prueba y tengo COVID-19 estoy atentando contra la salud de los otros usuarios. Por lo tanto, pueden hacerme un proceso", declaraba Silva en la televisión pública boliviana.
El decreto 4640 exige presentar el certificado covid o una prueba PCR negativa para poder acudir a diferentes espacios públicos o instituciones como instituciones religiosas, bancarias o centros comerciales.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Más de tres millones y medio de personas disponen de la pauta completa de la vacunación en Bolivia. Medio millón de personas han recibido la dosis de refuerzo, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud del país.
Publicidad