Publicidad

CON EL DINERO SE INCREMENTA LA PRODUCCIÓN DE LÁCTEOS

Bolivia consigue aumentar el consumo de leche con un impuesto sobre el alcohol

El gobierno de Bolivia ha conseguido aumentar el consumo de leche y reducir la malnutrición infantil gracias a un impuesto sobre la cerveza. Desde 2010 este dinero se destina a financiar la producción láctea. Los menores han pasado de beber 27 litros a consumir 42 litros anuales.

El consumo de lácteos en Bolivia ha suvido de 27 litros en 2010 a 42 este año gracias a un impuesto sobre la cerveza que ha impuesto el Gobierno. Con él se fomenta la producción láctea, aunque no se ha reducido la ingesta de la bebida alcoholica en el país, que es de 38 litros anuales.

Se consumía más cerveza que leche

Con el dinero de los impuestos se ha fomentado la producción láctea y es el primer paso hasta llegar al promedio hispanoamericano, que según la FAO es de 108 litros por persona. De este modo, el Gobierno también pretende que la gente "no consuma más cerveza que leche".

El fondo Proleche recauda un 10% del gasto en cerveza en el país y este dinero se financia a los productores de leche y también a los vendedores para que el precio no suba. También colaboran con el fondo las dos empresas más grandes de lácteos del país.

Con el dinero también se han instaldo 133 puntos de venta de leche deslactosada para las aéreas rurales debido a que los intolerantes a este azúcar no pueden tomar leche en las zonas más deprimidas.

Publicidad