Bomba de la II Guerra Mundial

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar paraliza la estación más transitada de Europa

El proyectil, de más de un metro de largo, fue descubierto en unas obras en medio de las vías a unos kilómetros de la Estación del Norte de París.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar paraliza la estación más transitada de Europa

Publicidad

Saltaron todas las alarmas durante la noche de este jueves cuando unos obreros descubrieron un artefacto explosivo enterrado a 2,5 kilómetros de los andenes de la Gare du Nord, en París, la estación más transitada de Europa y la tercera del mundo con más de 600.000 pasajeros diarios.

El proyectil, de más de un metro de largo, estaba intacto "en medio de las vías" cerca del barrio de Saint Denis, a pocos kilómetros al norte de París, ha señalado la compañía ferroviaria estatal francesa SNCF en un comunicado. El jefe de la Policía de París, Laurent Nuñez, habla de una bomba de 500 kg.

Las autoridades han decidido interrumpir completamente el tráfico ferroviario como medida de seguridad y todos los trenes Eurostar que unen París con Londres este viernes ya han sido cancelados.

Varias líneas afectadas

El caos afecta a todas las líneas que tienen como origen, destino o paradas en esa estación. Incluye tanto a los trenes de alta velocidad nacionales como internacionales que unen la capital francesa con Londres, Bruselas o Amsterdam.

Según informa la agencia EFE, para descongestionar la estación, se estudia que algunos de esos trenes salgan desde la estación de Lyon, una de las seis grandes estaciones ferroviarias que tiene París.

La circulación de los trenes regionales TER, los de cercanías de la red RER, que comunican París con su periferia; y algunas líneas de metro también están paralizadas. En los vestíbulos de la estación se informa de las cancelaciones a través de las pantallas y se han generado colas en las paradas de autobús cercanas tras la sorpresa de los parisinos.

Un equipo especializado neutralizará el artefacto

Con el objetivo de solucionar la situación lo antes posible, las autoridades han enviado al lugar donde se encontró la bomba a un equipo de desactivación de explosivos de la Policía para neutralizar el artefacto.

Las compañías SNCF y Eurostar han recomendado a los viajeros que aplacen sus viajes y el ministro de Transportes, Philippe Tabarot, ha informado a mediodía de que a esa hora continúan las “tareas de desminado” y asegura que “en ningún caso” se reanudará antes de las 16.00h de este viernes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad