Publicidad

ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

Un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí deja al menos seis muertos en la Ciudad Vieja de Saná

La coalición liderada por Arabia Saudí ha atacado la Ciudad Vieja de Saná, en Yemén, en un bombardeo que ha dejado al menos seis muertos. Desde hace once semanas, han bombardeado las posiciones de los huthis para reinstaurar en el poder al exiliado presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Al menos seis personas han muerto y varias más han resultado heridas en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí en la Ciudad Vieja de Saná, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, según ha informado la agencia estatal SABA. 

Los bombardeos, que comenzaron a primera hora de la mañana, han destruido cinco casas y han provocado daños en otros edificios, ha precisado la agencia, controlada por los rebeldes huthis. La Ciudad Vieja ha estado habitada desde hace casi 3.000 años y cuenta con una gran densidad de casas torres únicas ocres y blancas fabricadas con adobe, callejuelas laberínticas, mezquitas o casas de baño.

Desde hace más de once semanas, la coalición liderada por Arabia Saudí ha estado bombardeando las posiciones de los huthis, que controlan buena parte del país, en un intento por reinstaurar en el poder al exiliado presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyar a los combatientes locales. 

Está previsto que este domingo arranquen en Ginebra conversaciones de paz patrocinadas por la ONU con el fin de encontrar una solución al conflicto, que ha dejado al 80% de la población dependiente de asistencia humanitaria.

Publicidad