Un bombardeo de la OTAN ha acabado con la vida del sexto hijo del líder libio, Muamar Gadafi, Saif al Arab Gadafi, y tres de sus nietos, según ha informado el portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim. Ibrahim ha señalado que Al Arab era un civil y estudiante en Alemania de 29 años de edad.
Hasta el momento no se ha producido ninguna reacción por parte de la OTAN ni confirmación independiente de los hechos. Sin embargo,el vicario apostólico de Trípoli, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, ha confirmado la muerte de Saif al Arab, el hijo menor del líder libio Muamar el Gadafi, ante cuyo cuerpo le condujeron las autoridades de Libia este domingo. En una intervención telefónica en el canal de televisión italiano por satélite Sky Tg24, Martinelli pidió "respeto" para Gadafi por la pérdida de su hijo, cuya muerte los rebeldes libios han tachado de "mentira" y "propaganda". "Sí, el hijo de Gadafi está muerto y también la televisión y la radio libia lo han confirmado", dijo el vicario apostólico de Trípoli, quien explicó que estuvo en una especie de tanatorio improvisado donde pudo comprobar que, además del cuerpo de Saif al Arab, había los de tres niños y de un adulto más.
Miembros de la Administración han llevado a varios periodistas a la casa bombardeada, donde han visto que había un total de tres impactos de misil. Al Arab era uno de los hijos menos prominentes en la estructura de poder del país africano.
"Lo que tenemos ahora es la ley de la jungla", ha señalado el portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim en una rueda de prensa. "Creemos que está claro para todos que lo que está pasando en Libia no tiene nada que ver con la protección de la población civil", ha apuntado.