Conflicto Ucrania y Rusia
Un bombardeo ruso deja al menos 13 muertos en una panadería de Ucrania
Además, el Servicio Estatal de Emergencias confirmaba que por lo menos nueve personas murieron también en el bombardeo de un aeropuerto de uso civil y militar en Vinnytsia.
Publicidad
Según han informado este mismo lunes las autoridades ucranianas, trece personas han fallecido trágicamente a causa de un bombardeo perpetrado por la fuerza aérea de Rusia, los misiles impactaron directamente sobre un establecimiento que daba lugar a una panadería ucraniana en Makárov, situada en la región de Kiev.
Según ha confirmado el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, el proyectil de misil ruso impactó directamente sobre una antigua fábrica de pan y ha provocado la muerte de al menos 13 personas.
Además, el mismo Servicio Estatal de Emergencias ha comunicado durante este lunes de que por lo menos nueve personas murieron también en el bombardeo de un aeropuerto de uso civil y militar en Vinnytsia, ciudad situada al oeste de Ucrania, lugar donde impactaron hasta ocho misiles rusos.
Siguen los bombardeos por parte de Rusia
Por eso, la agencia ha comunicado a través de su cuenta oficial de aplicación de mensajería instantánea Telegram, que por lo menos quince personas han sido evacuadas de los escombros que dejó las explosiones de los proyectiles rusos, entre ellas nueve víctimas mortales -siendo cinco civiles y cuatro militares-.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
Asimismo, según los acuerdos de la presidencia de Ucrania, las fuerzas armadas rusas han destruido o debilitado más de 1.500 edificios de viviendas, una treintena de hospitales -un hecho ilegal en una guerra- y más de 200 escuelas desde que comenzó este conflicto bélico en todo su esplendor, concretamente desde hace 12 días en Ucrania, donde más de 900 localidades se han quedado sin agua, electricidad y calefacción.
Publicidad