Publicidad
TENDRÁN QUE PAGAR 5.000 EUROS DE FIANZA CADA UNO
Un bombero liberado en Lesbos: "No hemos venido aquí a hacer nada ilegal, ni a transferir personas ilegalmente"
Los bomberos sevillanos detenidos en Lesbos acusados de tráfico ilegal de personas afirman que su único propósito era ayudar a los refugiados y que no no han ido a "transferir personas ilegalmente desde Turquía a Grecia". Sobre su detención, insisten en que lo peor eran las diminutas celdas y la preocupación por sus familiares.
Los tres bomberos detenidos en Lesbos acusados de tráfico de personas ya han quedado en libertad después de tres días bajo arresto, encerrados en un pequeño calabozo y declarando en un tribunal por un delito que les podría haber costado hasta 10 años de cárcel.
Ellos insisten en que su único propósito era ayudar a los refugiados que llegaban a través del mar y aseguran que han sufrido mucho a lo largo de estos días.
"No hemos venido aquí a hacer nada ilegal, ni tampoco a transferir personas ilegalmente desde Turquía a Grecia", insiste Manuel Blanco, uno de los bomberos sevillanos.
Aseguran que lo peor de esta experiencia ha sido la celda diminuta e insalubre donde han pasado tres días y la preocupación por sus familias. "Ha sido duro, pero como estábamos los tres juntos, estabámos peor por los familiares que por nosotros" dice Julio Latorre, otro de los voluntarios liberados.
Los bomberos han contado además no solo con el apoyo de sus compañeros sino de dos parlamentarios del partido Syriza. "Esto es malo para la imagen de ayuda a los refugiados y el esfuerzo de todos los ciudadanos que participan en los movimientos de solidaridad", asegura Giorgos Pallis uno de los parlamentarios de esta formación.
Deberán pagar una fianza de 5.000 euros cada uno para garantizar su vuelta a Grecia si las autoridades les reclaman. Ahora se preparan para regresar a España donde sus familiares y compañeros les esperan.
Publicidad