Terremoto Turquía

Bomberos y ciudadanos luchan a contrarreloj para buscar supervivientes en el terremoto de Turquía

Unas 15 millones de personas podrían estar afectadas por este terremoto que repercute en varios países

Publicidad

Pánico entre los escombros. Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter ha afectado gravemente Turquía en las últimas horas. No solo este país se ha visto sacudido, sino que también ha llegado a zonas del Líbano o Siria. Unas 15 millones de personas pueden estar afectadas por este temblor inesperado.

La situación es límite y las autoridades están intentando desplegar varios equipos de emergencia. Han pedido que no se usen los móviles para que no interfieran en las labores de rescate. En Turquía, por ejemplo, ya han pedido ayuda internacional.

Cientos de voluntarios se han sumado a los servicios de emergencia para buscar supervivientes. Los equipos de rescate no dan a basto. Por ahora ya son incalculables los daños materiales y las víctimas que ha podido causar este terremoto.

Muchas personas se han visto atrapadas, pidiendo ayuda desesperadamente. Los servicios de emergencia sacan a los niños pequeños en brazos, que se han visto envueltos entre todos los materiales sacudidos sin poder salir por su propio pie.

Buscar vidas entre los escombros

Voluntarios se arrastran por los suelos para intentar buscar vidas entre los escombros. Alrededor de los edificios caídos, las familias se acercan para buscar si sus allegados han sobrevivido. El miedo se refleja en sus caras y en sus gritos de auxilio.

Numerosas ambulancias y camillas recorren las calles en el sur de Turquía. Trabajan sin cesar para buscar supervivientes. También hay imágenes de los equipos de rescate sirios, donde sacan a menores de edad atrapados, así como luchando contrarreloj para encontrar supervivientes.

Ante esta situación, las autoridades italianas han alertado de un posible maremoto en las costas del país a raíz del terremoto en Turquía. Recomiendan alejarse de la costa y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Publicidad