REINO UNIDO MEGXIT

Boris Johnson medió para intentar parar el Megxit

El ex primer ministro británico revela que tuvo una "charla motivacional masculina" con el príncipe Harry para que siguiera dentro de la Familia Real y no abandonara Reino Unido.

Harry, duque de Sussex, y Boris Johnson, exprimer ministro de Reino Unido

Harry, duque de Sussex, y Boris Johnson, exprimer ministro de Reino UnidoEuropa Press

Publicidad

Lo califica de intento desesperado por detener el Megxit y hasta ahora nunca había hablado sobre ello. El ex primer ministro Boris Johnson revela en el Daily Mail que le pidieron tener una “charlamotivacional varonil” con el duque de Sussex, para intentar convencerlo del error que suponía dejar el Reino Unido y comenzar una nueva vida en Estados Unidos junto a su esposa Meghan Markle.

Sin llegar a mencionar nombres, Johnson asegura que funcionarios del Palacio de Buckingham y de Downing Street pensaron que si había alguien capaz de disuadir al hijo pequeño de Diana, ese era el controvertido político tory.

“Fue un asunto ridículo… cuando me hicieron intentar persuadir a Harry para que se quedara. Una especie de charla motivacional masculina. Totalmente inútil” reconoce Johnson.

"Fue una especie de charla motivacional masculina totalmente inútil"

La hasta ahora desconocida charla es uno de los capítulos que desvela, Unleashed,el libro de memorias del ex premier británico que está generando mucha expectación. Johnson explica que el encuentro tuvo lugar en enero de 2020 después de que Harry y Megan hubieran anunciado su decisión de "dejar de ser miembros de la realeza".

La reunión apenas duró 20 minutos y tuvo lugar durante una cumbre de inversiones entre el Reino Unido y África. Se produjo sin la presencia de asistentes que pudieran presenciar los desesperados intentos por evitar el Megxit y solo unas horas después de un discurso de Harry, en el que el príncipe aseguraba sentir una “gran tristeza” por dejar el Reino Unido, pero que sentía que “no tenía otra opción”.

"Boris logró concretar el Brexit, pero ni siquiera él pudo detener el Megxit" son palabras de un amigo del político, que prefiere permanecer en el anonimato, y que ha recogido el Daily Mail.

"Harry no estaba dispuesto a cambiar de rumbo"

Días después Harry voló a Canadá donde le esperaba Meghan con su hijo Archie. La pareja que finalmente se estableció en California, donde aún continúan, nunca se ha pronunciado al respecto.

Por lo pronto las memorias de Boris Johnson, que el diario sensacionalista británico está adelantado por capítulos, amenaza con eclipsar la próxima conferencia anual del Partido Conservador que se celebra del 29 de septiembre al 4 de octubre en Birmingham y donde los tories tendrán que elegir a un nuevo líder que suceda a Rishi Sunak.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad