Publicidad

ESCONDÍA UN INTERESANTE SER INTERIOR

Descubren que Borís, un robot ruso de alta tecnología, es en realidad un hombre disfrazado

El robot ruso se dio a conocer en un programa de televisión siendo capaz de hablar y bailar. Pero sus movimientos resultaron demasiado 'humanos'.

Un robot humanoide presentado como 'Borís' por la televisión rusa en un reportaje sobre un foro juvenil de ciencia y tecnologías ha resultado ser un hombre disfrazado.

Después de la emisión del reportaje, en las redes sociales se publicaron fotografías de Borís, en las que se veía claramente que el 'robot' es un hombre disfrazado.

El disfraz, que se comercializa con el nombre de Robot Aliosha, pesa 10 kilogramos, cuenta con un micrófono, distorsionador de voz, altavoces e iluminación, y tiene un precio de venta de 250.000 rublos, lo que serían 3.200 euros, según la página web de su fabricante, Show Roboty.

El periodista Arseni Kondratiev, autor del sonado reportaje, dijo :'Yo estaba convencido de que por analogía con Papá Noel todos entenderían perfectamente que se trataba de un animador disfrazado'. El canal de televisión Vesti admitió que el 'recurso artístico' empleado por su periodista fue desafortunado, pero lamentó la resonancia que ha tenido en las redes sociales, que calificó de 'absurda'.

Publicidad