Subasta

Una botella de Whisky marca un récord histórico al venderse por más de 2 millones de euros

De marca escocesa, 'The Macallan', fue únicamente embotellada para 40 ejemplares de 1926.

Una botella de Whisky sirviéndose sobre una copa

Una botella de Whisky sirviéndose sobre una copaPexels

Publicidad

Una botella de Whisky escocés del año 1926, se ha subastado este fin de semana por 2,4 millones de euros. Esta venta esta considerada como un récord mundial para la subasta de vinos ya que el precio por el que fue comprada, estaba situado casi el triple de su valor mínimo estimado.

Este whisky escocés, de 42'8º, fue destilado en 1926 de la barrica más antigua de Macallan, y pasó a ser embotellado 60 años después. Su maduración se hizo en toneles de roble, lo que le aportó su color oscuro.

Restaurado para su venta, Sotheby's explica su rareza, pues, después de añejar en barricas de Jerez durante seis décadas, en 1986 se embotellaron sólo 40 ejemplares de 1926.

Durante un comunicado han explicado que en la casa de subasta, se trabajó directamente con la destilería para reacondicionar y autentificar esta botella. Algo que solo ha ocurrido en esta primera ocasión.

La puja se llevó a cabo este sábado, durante un evento que dura dos días, debido al fin de semana del Whisky.

El proceso de restauración de esta botella pasó por distintos puntos: Un experto de 'The Mallacan' realizó un olfateo al contenido de esta botella, además remplazaron el corcho y se reparó la etiqueta del embotellado con pegamento nuevo en sus esquinas. Por último, el experto testó el contenido y lo comparó con el sabor de otra botella del mismo año, en las oficinas de Glasgow (Escocia).

Jonny Fowle es el director de bebidas de Sotheby's y en un comunicado ha afirmado: "El precio al que se llevó esta botella, ha sido trascendental para el sector del Whisky".

Otras subastas

A parte del millonario precio de venta de esta botella de Whiskey, ya han sido varias las que llaman la atención de este año. Hace escasos días, una subasta sacó a la venta el menú del Titanic, rescatado del fondo del mar. La casa de subastas británica Henry Aldridge estimó que la carta alcanzará un precio entre 70.000 y 86.000 dólares. A pesar de los daños provocados por el agua, el menú revela el lujo de los pasajeros de primera clase.

Además de esta, el hotel Ritz de Madrid sacó una subasta de parte de su mobiliario más icónico y antiguo, que mostraba el Madrid de la época.

Publicidad