La presidente brasileña, Dilma Rousseff, recibió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Publicidad

DESTAPADO POR EDWARD SNOWDEN

Brasil denunciará a Estados Unidos ante la ONU por su programa de espionaje

El ministro de Exteriores de Brasil no quedó convencido tras las explicaciones del Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en su visita al país suramericano del pasado miércoles.

El ministro de Exteriores de Brasil, Paulo Bernardo, ha declarado este jueves que llevarán ante la ONU una reclamación para que se investiguen los programas de espionaje mundial llevados a cabo por Estados Unidos, los cuales fueron destapados por el antiguo técnico de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

Tras la visita del Secretario de Estado estadounidense John Kerry, el Gobierno brasileño ha declarado que no se siente satisfecho con las explicaciones dadas por Estados Unidos en relación a la trama de espionaje, es por ello que tienen la intención de llevar el asunto hasta "alguna entidad internacional, probablemente alguna instancia de la ONU", ha puntualizado Bernardo.

"Mi opinión es que la presidenta debe llevar el asunto ante la ONU", ya que considera que se trata de "un problema mundial", ha dicho el ministro, según ha recogido el periódico digital brasileño 'Ultimo Segundo'.

Durante su visita a Brasil el pasado miércoles 14, John Kerry justificó el polémico programa de espionaje que lleva a cabo Estados Unidos pues desde el punto de vista de su país es legal, ya que cuenta con el aval de los tres poderes del Estado y además, según afirmó el secretario, tiene el objetivo no solo de defender a los ciudadanos estadounidenses sino también a los del resto del mundo.

Publicidad