Publicidad
EL VÍDEO MUESTRA LA EJECUCIÓN DE CINCO HOMBRES
Un británico reconoce a su nieto de cinco años en el último vídeo difundido por Daesh
El londinense Henry Dare ha identificado a su nieto en el vídeo, hijo de su hija, una británico-nigeriana convertida al islam que viajó a Siria en 2013. Ha reconocido a medios británicos que está preocupado, pero que no puede "hacer nada".
En el último vídeo difundido por Daesh, que muestra la ejecución de cinco hombres acusados de espiar para el Reino Unido, aparece un niño de unos 5 años.
El londinense Henry Dare ha reconocido al menor como su nieto Isa Dare, hijo de su hija Grace Dare -que se hace llamar Khadijah-, una británico-nigeriana convertida al islam que viajó a Siria en 2013, con 22 años.
Siddhartha Dhar dijo al Canal 4 británico que el pequeño, que en la filmación habla de "matar a los infieles", está siendo usado como "propaganda" y como "escudo". En cuanto a su hija, aseveró que "tiene que volver y afrontar lo ocurrido".
"Me sorprendí cuando vi la foto. Pero definitivamente es él. Por supuesto me preocupa, pero no puedo hacer nada (...) No estoy enfadado. No esperaba esto. Sólo espero que alguien trate de devolverlos aquí", ha expresado en una entrevista al diaro 'The Telegraph'.
Publicidad