Muere Isabel II
El gesto más inquietante del rey Carlos III al firmar los documentos de su proclamación
El nuevo monarca ha hecho una curiosa mueca durante el acto de proclamación tras la muerte de su madre Isabel II. Puedes ver aquí el vídeo del momento.
Publicidad
Aunque el acto de proclamación de Carlos III ha estado marcado por la solemnidad, entre las anécdotas está este llamativo gesto del rey dirigido a uno de sus asistentes.
Tras dar el discurso, procedía a la firma de los documentos de su proclamación después de la jura del cargo. En ese instante, tras retirar el tintero, el rey Carlos III ha evidenciado que le molestaban las plumas, por lo que ha mirado a uno de sus asistentes del acto para que lo retirara.
Mientras lo hacía mordía los dientes, en lo que puede entenderse como una pequeña broma hacia el personal que se encargaba de que este trascendental acto de la proclamación fuera perfecto.
En esta ceremonia se ha podido ver también uno de los momentos más reflejados en las películas históricas sobre Inglaterra. El famoso 'God Save The King' se ha escuchado por primera vez de forma real. Además, la guardia real ha realizado un curioso ritual de movimientos y reverencias, aunque no se ha visto al nuevo rey en el balcón, como se esperaba.
El acto de proclamación del rey Carlos III
El ya proclamado rey de Inglaterra ha estado acompañado durante su proclamación por una parte de su familia, Camila de Cornualles, nombrada nueva reina consorte, y su primogénito, el príncipe Guillermo.
La presidenta del Consejo Privado del rey, Penny Mordaunt, ha sido la encargada de anunciar formalmente la muerte de la reina y la proclamación del actual rey. Entre los asistentes también se encontraban los ex 'primeros ministros' Boris Johnson, Gordon Brown, David Cameron y Theresa May, situados en primera fila.
"Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el inspirador ejemplo que se me ha dado en la defensa del gobierno constitucional y por buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo", han sido algunas de las palabras que ha dicho durante su discurso.
Tras su proclamación, Carlos III, mantendrá varias reuniones en el Palacio de Buckingham. Allí recibirá a varios líderes religiosos y políticos británicos. Su primera visita será a las 14 horas de la tarde con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana. Sobre las 14:30 se reunirá con Liz Truss, la primera ministra, y los miembros de su gabinete conservador. A las 16:00 horas local, los líderes de la oposición en el Parlamento serán los siguientes en visitar al nuevo rey. Terminará con una recepción privada al deán de Westminster, David Hoyle, máximo responsable de este lugar de culto, a las 17:00 horas local.
Publicidad