Agresión homófoba

Brutal agresión homófoba en grupo a dos jóvenes que iban de la mano: latigazos con un cinturón, patadas...

La organización 'Gay Center' denuncia que dos jóvenes sufrieron una brutal agresión homófoba el pasado fin de semana en Roma.

Stop homofobia

Stop homofobiaEFE

Publicidad

Patadas, puñetazos, insultos...el pasado fin de semana dos jóvenes fueron brutalmente agredidos por, presuntamente, pasear cogidos de la mano. Los hechos ocurrieron en Roma alrededor de las 4:00 horas de la madrugada.

Según la denuncia de la organización 'Gay Center' esta agresión homófoba fue llevada a cabo en grupo. En concreto tres hombres y una mujer que iban en un coche cortaron el paso a dos chicos que cruzaban la calle agarrados de la mano después de asistir a un evento LGBTQ+. El vehículo se detuvo y los 4 pasajeros bajaron de él y comenzaron a agredir a las víctimas.

Testigos de la paliza grabaron lo ocurrido y difundieron el vídeo en redes sociales. "Además del dolor físico, nos dolió profundamente la indiferencia de quienes presenciaron la escena para intervenir. Estas personas prefirieron filmar lo sucedido y publicarlo en las redes sociales, burlándose de nuestro dolor" ha confesado la pareja.

'Gay Center' cuenta con un centro de asistencia para personas de la comunidad LGTBIQ+ y en un comunicado denuncia que uno de los jóvenes "fue golpeado con un cinturón, patadas y puñetazos, mientras que la mujer los golpeó a ambos en la cabeza". La portavoz Alessandra Rossi ha subrayado el aumento de las denuncias de estos despreciables episodios lo que hace crecer su "preocupación".

En concreto de esta agresión todavía no han sido identificados los autores por los que se reclama una "mayor atención por parte de las instituciones, reconociendo protecciones específicas para quienes son víctimas de ellas". Además desde la organización se ha pedido colaboración ciudadana y se ha invitado a que quienes estuvieron presentes y registraron la matrícula del vehículo a denunciarlo llamando al +39 800713713 o denunciando a la policía".

Otras agresiones homófobas

Precisamente, durante el mes de julio del año pasado en nuestro país se denunció una agresión homófoba también en grupo en la localidad valenciana de Alginet. Un joven de 19 años salió de casa para acudir con amigos a una discoteca donde después de estar un rato bailando comenzó a recibir empujones y, a partir de ahí, puñetazos, patadas... llegaron incluso a arrojarle una consumición encima. Una chica intentó interponerse para evitar que los presuntos agresores siguieran con el ataque, pero ella también resultó herida con lesiones por todo el cuerpo.

También el alcalde de Fuenterrobles y su pareja pusieron en conocimiento hechos similares. Adrián Álvarez aseguró que tanto él como su pareja han sido víctima de un ataque homófobo por parte de una vecina de la localidad que, después de quejarse de ellos e insultarles, les propinó una serie de puñetazos.

En España las asociaciones LGTBIQ+ han denunciado un incremento de las agresiones homófobas. Según el Ministerio del Interior, solo se denuncian el 20% de estos ataques. El 90% de personas de estos colectivos teme ser víctima de un delito de odio y el 60% a ser atacado.

En la memoria de todos sigue Samuel Luiz, un joven de 24 años que falleció en A Coruña en la madrugada del 3 de julio de 2021 tras una brutal paliza en el paseo marítimo, a la salida de un local de ocio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Un fabuloso anillo de pedida

Compra un anillo de 8 euros en el mercadillo y 30 años después descubre que vale una millonada: "El joyero casi se desmaya"

Debra Goddard quería ayudar económicamente a su madre, que había sido víctima de una estafa, y decidió llevar el anillo a una joyería. Se trataba de una joya con un diamante auténtico de 26 kilates que le cambiaría la vida por completo.

Hélices de un avión

Muere una mujer tras chocar contra las hélices de un avión mientras intentaba hacer una fotografía

Ha ocurrido en Kansas, en Estados Unidos. La mujer fue trasladada al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.