Agresión
Brutal agresión con un martillo a dos hermanos de 15 y 13 años para intentar robarles
El primer herido, de 15 años sufrió una brecha por la que recibió puntos de sutura, pero el pequeño de 13 años tuvo una hemorragia interna por la que tuvo que ser operado y permanece en coma.
Publicidad
Christopher y Steven habían decidido comer en el parque. Los dos hermanos, acompañados de otros amigos, caminaban tranquilos y ajenos a la desgracia que estaba a punto de vivir. Otro grupo de jóvenes se les acercó con la intención de robarles.
Primero fueron a por Christopher que intentó defenderse, pero se topó con que lo atacantes llevaban un martillo con el que lo golpearon en la cabeza. El hermano pequeño de Christopher, al ver lo ocurrido, decidió ir en su ayuda y recibió la peor parte. A él también lo golpearon con el martillo, pero sus heridas han sido mayores.
El primer herido, de 15 años sufrió una brecha por la que recibió puntos de sutura, pero el pequeño de 13 años tuvo una hemorragia interna por la que tuvo que ser operado y permanece en coma. Los médicos también están pendientes de confirmar si hay lesiones pulmonares. La prima de estos dos jóvenes ha afirmado al medio argentino 'TN' que los atacantes son estudiantes de una escuela cercana.
En sus redes sociales publicó un mensaje en el que se transmite la rabia de lo ocurrido. Clarín se hace eco de él. "Mis primos salieron con cartas de animé del colegio, para jugar con los amigos, y los otros salieron con un martillo. Es inconcebible". Ambos eran estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 de Lomas en la localidad bonaerense de Zamora.
"Mis primos no salen a la calle nunca, van de la escuela a la casa. La única actividad que hacen es kickboxing junto a mi tío, todos en familia, para que ninguno ande en la calle ni en cualquiera", decía la prima indignada en redes, que también comentaba: "esos nenes a los que le arruinaron la vida, cuando por salir a comer de la escuela a la plaza de enfrente, en el intermedio hasta volver a entrar a la institución para taller, ahí fue cuando unos lacras de otra escuela creyeron que podían robarles y lastimarlos como si nada".
La familia de los dos adolescentes atacados denunció en una comisaría de Lomas de Zamora, aunque con una carátula de "lesiones en ocasión de riña". Por el momento, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil de esa jurisdicción no ha adoptado medidas respecto de los adolescentes agresores.
Agresión a una menor
Trasladándonos hasta España, hasta ocho jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 20 años habrían abusado sexualmente de una menor en Plasencia. Los hechos se dieron el pasado 20 de abril, aunque la denuncia fue interpuesta por el padre de la víctima.
Según lo denunciado por el padre de la joven de 16 años, los presuntos agresores frecuentan la plaza del Doctor Sayáns en el centro de la ciudad palentina y su comportamiento se suele hace notar debido al ruido que realizan y, según el denunciante, por el "posible consumo de sustancias ilegales".
El 20 de abril se sobrepasaron, supuestamente, todos los límites. La joven de 16 años iba a tirar la basura cuando los agresores entre insultos y gritos de "puta, te vamos a follar" se abalanzaron, presuntamente, sobre ella rompiéndole el jersey y llegando a tocarle los pechos. Fue ese mismo día cuando el padre de la joven acudió a la comisaría, aunque según recogió 'El Periódico de Extremadura' se encontraba "estresado y nervioso" por lo que ocurrió y no puso en ese momento la denuncia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad