Publicidad

OLA DE CALOR EN ARGENTINA QUE PROVOCA APAGONES

Buenos Aires pasa las navidades a oscuras

La ola de calor que sufre la capital argentina está provocando cortes de suministro eléctrico. El gobierno acusa del caos a las compañías eléctricas y amenaza con intervenir el servicio.

A oscuras: así están pasando los bonaerenses la Navidad. La ola de calor que sufre el país ha disparado la demanda eléctrica y provocado el caos.

Los vecinos de Buenos Aires llevan días levantando piquetes en protesta por los cortes de luz.

"Ningún político se hace cargo de todo esto porque estamos de fiesta" denuncia un vecino. "Los políticos están todos con el aire acondicionado y nosotros no tenemos ni para bañarnos" grita a la prensa otra mujer.

Ni para celebrar la comida de Navidad. Los alimentos, dicen, se echan a perder con temperaturas que superan los 37 grados.

"Lo que estamos buscando es que alguien se haga responsable. Todos se pasan la pelota" cuenta cansado otro afectado.

Las eléctricas le echan la culpa a una ola de calor que va continuar hasta Nochevieja. Y el gobierno acusa a las empresas de tener una estrategia premeditada. 

"Los responsables son ambas empresas Edenor y Edesur que tienen un contrato de concesión y que son los reponsables de responder ante los usuarios" asegura en rueda de prensa el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

O si no, serán nacionalizadas. Es la amenaza del ejecutivo ante la avalancha de protestas que ya se han cobrado la vida de un manifestante por disparos de la policía.

Publicidad