Buque español

El buque escuela de la armada española Juan Sebastián Elcano abre sus puertas en Nueva York

A bordo del buque escuela navegan 250 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas de las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

Imagen del buque español

Publicidad

El buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, ha atracado en Nueva York, donde quedará hasta el próximo 20 de junio. Se trata de la primera escala después de volver de su gira por Suramérica.

La goleta de la Armada fondeó en el muelle 86 de la costa oeste de Manhattan sobre las 8:00 horas, hora local, bajo los acordes de la banda de música del buque escuela, mientras arriaba las velas para su estancia en la Gran Manzana.

Desde este sábado y hasta el lunes, el buque permanecerá abierto para que la población estadounidense y los turistas puedan acceder al mismo. "Es impresionante, muy bello", dicen quienes acuden a verlo.

El de Nueva York es el puerto extranjero más visitado de todo el mundo por el buque, que en esta ocasión viene de realizar una gira con paradas Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao, Cartagena de Indias, Puerto Limón y Pensacola.

250 marinos

A bordo del buque escuela navegan 250 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas de las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

Los tripulantes realizarán durante su estancia en Nueva York una visita a la sede de Naciones Unidas e invitarán en contrapartida a parte del personal de la ONU a visitar el buque. Además, celebrarán una recepción para la colonia española y algunos representantes de la autoridad local.

Esta será su última escala y, tras ella el Juan Sebastián Elcano atravesará el Atlántico hasta Marín, en Pontevedra. Allí los guardias marinas desembarcarán tras dar por terminado su crucero de instrucción. Tras ello, el buque continuará su periplo hasta su destino final: Cádiz.

Publicidad

Un fabuloso anillo de pedida

Compra un anillo de 8 euros en el mercadillo y 30 años después descubre que vale una millonada: "El joyero casi se desmaya"

Debra Goddard quería ayudar económicamente a su madre, que había sido víctima de una estafa, y decidió llevar el anillo a una joyería. Se trataba de una joya con un diamante auténtico de 26 kilates que le cambiaría la vida por completo.

Hélices de un avión

Muere una mujer tras chocar contra las hélices de un avión mientras intentaba hacer una fotografía

Ha ocurrido en Kansas, en Estados Unidos. La mujer fue trasladada al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.