Publicidad

LOS LLAMADOS "CACHORROS DEL CALIFATO"

Un niño reclutado por el Estado Islámico: "Nos enseñan a degollar y a inmolarnos"

Los 'cachorros del Califato' son los niños, de entre cinco y quince años, entrenado para matar por el Estado Islámico. Se les adoctrina y enseña técnicas mortíferas para acabar con aquellos que consideran infieles.

Aquí no existen los juegos ni la escuela. Aquí se les enseña a manejar armas y a matar brutalmente.

Son los llamados "cachorros del Califato".

Niños, cuyas edades oscilan entre los cinco y los quince años, a los que se forma con mano de hierro con un objetivo: ser los yihadistas, los terroristas del futuro.

Uno de ellos es Raghib, un muchacho de 14 años de la secta Yazidí, uno de los grupos religiosos que más padece la crueldad del autodenominado Estado Islámico: "Nos adiestraban para que matásemos a los yazidíes porque son infieles".

7 meses estuvo Raghib en manos de los yijadistas. Hace unos días logró escapar con su hermano pequeño y su madre. Jamás olvidará que son ellos quiénes le han enseñado a asesinar con las técnicas más estremecedoras: "Nos enseñan a degollar y a inmolarnos, también a usar las granadas de mano que hay que lanzarlas rápido, si no, nos explotarían a nosotros".

Ahmed, tiene diez años. También yazidí, recuerda la feroz disciplina de estos campamentos: "Al que no obedece o aprende bien, le castigan. Te dan palizas, te dejan al sol o te dan latigazos. Nos obligaban a contemplar esos castigos".

Se calcula que son más de 1.100, los pequeños a los que se está adiestrando para masacrar a los suyos, son los "cachorros del odio".

Publicidad