Guerra ruso-ucraniana

"Cada familia debería almacenar ropa térmica, velas, linternas y pilas" ante el objetivo de Putin de dejar Ucrania a oscuras

Así lo ha explicado el primer ministro de Ucrania porque el objetivo de Vladímir Putin es dejar el país a oscuras. Ante esto, Ucrania está pidiendo a la población que reduzcan el consumo de energía un 25%.

Publicidad

Dejar a Ucrania a oscuras. Es uno de los objetivos de Vladímir Putin, de manera que la vida allí sea lo más complicado posible y que cuando el frío llegue haga su trabajo durante la guerra ruso-ucraniana. Ante esto, los ucranianos se preparan ya para ese posible gran apagón. El invierno se prevé muy duro, por lo que ante esta amenaza la prioridad de la OTAN es reforzar y blindar el cielo ucraniano con sistemas con misiles antiaéreos.

Dejar a Ucrania a oscuras

Es el objetivo de Vladimir Putin, que Ucrania se quede a oscuras y sufra cuando llegue el frío. De ahí los ataques a los centros de producción de energía. El 30% del sistema eléctrico está dañado.

Ante esto, y para evitar un invierno sin luz ni calefacción, el presidente Zelenski pide que le ayuden a reforzar su cielo, "proteger el cielo es una de las tareas humanitarias más importantes para la Europa en nuestro tiempo" explica. Está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo, de hecho ha mandado un vídeo de amor a Francia para pedir ayuda.

Emmanuel Macron muestra su apoyo a Ucrania: "Enviaremos radares y sistemas con misiles antiaéreos para protegerlos especialmente de ataques con drones y ataques con misiles". Un apoyo al que también se suma Alemania. La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, dice que "Alemania ha entregado a Ucrania un sistema de defensa aérea de última generación".

El objetivo de la OTAN también pasa por blindar el cielo de Ucrania, su secretario general Jens Stoltenberg explica que "tomaremos más medidas para fortalecer y proteger nuestra infraestructura crítica".

Por el momento, Ucrania está pidiendo a la población que reduzcan el consumo de energía un 25% y que se preparen para este invierno, "el invierno será duro. Prepárense. Cada familia debería almacenar ropa térmica, velas, linternas y pilas" ha dicho el primer ministro de Ucrania.

Publicidad