88.818667

Publicidad

Coronavirus

Cada japonés recibirá 854 euros como compensación por el coronavirus

El gobierno nipón quiere compensar las pérdidas económicas sufridas por el coronavirus en el país. Da igual la edad o los ingresos, la ayuda es la misma para todos los japoneses.

  • Se mantiene el estado de alerta sanitaria en Japón

Los japoneses van a recibir 854 euros del Gobierno en compensación por las pérdidas económicas que la pandemia de coronavirus le pueda haber generado, sin requisitos de edad o de ingresos.

En principio, el Gobierno japonés había estudiado la posibilidad de entregar una asignación del triple de esa cantidad a cada hogar que ha perdido ingresos por el impacto de la pandemia, pero el primer ministro ha preferido que la cantidad sea a cada ciudadanos y a todos la misma.

El turismo y el comercio minorista se han visto muy afectados en Japón, tanto por las restricciones migratorias impuestas como por el estado de alerta sanitariaque vive el país desde hace más de una semana.

Además, otros sectores como el automotor se están parando fábricas por la caída global en la demanda de vehículos.

Hasta este viernes, Japón ha registrado cerca de 10.000 casos de coronavirus, con unos 203 muertos, según el último saldo oficial. En Tokio se han contagiado unas 2.600 personas, con 56 fallecidos.

Largas colas de fieles para visitar la capilla ardiente de Francisco que estará abierta hasta el viernes

Largas colas de fieles para visitar la capilla ardiente de Francisco que estará abierta hasta el viernes

A las 11 ha quedado abierta al público la capilla ardiente. Por delante tres días de velatorio hasta su funeral el próximo sábado. Todo estará bajo la supervisión del camarlengo.

guardia suiza

La Guardia Suiza que estará presente en las ceremonias de despedida del Papa: jóvenes mercenarios que le protegen con su vida

Con el mismo uniforme de la época renacentista, la Guardia Suiza lleva cinco siglos protegiendo al sucesor de Pedro. Tras un entrenamiento que pocos aguantan, se comprometen a velar por la seguridad del pontífice con su vida