Corea del Sur

La caja negra del avión siniestrado en Corea del Sur dejó de grabar cuatro minutos antes de colisionar con el muro

El impacto se saldó con la muerte de 179 personas.

Imagen del avión siniestrado de Jeju Air en Corea del Sur

Imagen del avión siniestrado de Jeju Air en Corea del SurEuropa Press

Publicidad

Las autoridades surcoreanas que se encuentran al frente de la investigación acerca del accidente aéreo que ocurrió a finales de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Muan, en el suroeste de Corea del Sur, han anunciado que la caja negra de la aeronave dejó de grabar cuatro minutos antes de que se produjera el impacto que se saldó con la muerte de 179 personas.

En un informe preliminar, el primero que se ha publicado desde el siniestro, las autoridades han precisado que la caja negra dejó de funcionar cuando el avión de la compañía Jeju Air estaba a tan solo dos kilómetros de la pista de aterrizaje, según informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap

Son unas conclusiones que se entregarán a la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) y a las autoridades de Francia, Estados Unidos y Tailandia, tal y como ha comunicado el Ministerio de Transporte del país asiático. La ICAO establece que los países miembro deben publicar un informe preliminar durante el mes posterior al accidente e insta a redactar un dosier en un plazo de un año.

Habría dejado de funcionar a eso de las 8:58 horas

Lo que señalan las pesquisas es que la caja negra habría dejado de grabar sobre las 8.:58 (hora local) del 29 de diciembre, cuatro minutos y siete segundos antes de que el avión colisionara con un muro ubicado al final de la pista de aterrizaje utilizado para albergar los localizadores ILS y que sirven para guiar a los pilotos y facilitar la alineación con la pista.

Impacto con pájaros

Aún así, los investigadores, quienes han confirmado que se han hallado restos de plumas en los dos motores, todavía deben determinar el momento exacto en que se produjo el impacto con el pájaro, si la aeronave colisionó con más animales antes del accidente y de qué especie en concreto se trata.

El avión tocó tierra sin el tren de aterrizaje y los 'flaps' de las alas desplegados, y terminó colisionando con un muro de hormigón. En su interior viajaban 175 pasajeros y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo.

Es uno de los peores desastres de la aviación civil de Corea del Sur. En el año 1997, un avión de Korean Airlines se estrelló en la isla de Guam, en un siniestro que costó las vidas de 229 personas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad