Publicidad
EEUU | ACCESIBLES 24 HORAS AL DÍA
California estudia permitir las máquinas expendedoras de marihuana en sus calles
Las máquinas expendedoras de marihuana ya son una realidad en California. Varias empresas han mostrado su interés en comercializarlas, por lo que el Ayuntamiento de San Diego estudiará si aprueba su uso.
Las máquinas expendedoras han dispensado desde hace mucho tiempo patatas fritas y golosinas a los californianos, pero pronto podrían empezar a vender también marihuana. Las máquinas expendedoras de marihuana medicinal se están convirtiendo en una realidad en este estado norteamericano. Varias empresas han mostrado su interés en comercializarlas, por lo que el Ayuntamiento de San Diego estudiará a finales de mes si aprueba su uso.
A diferencia de las máquinas expendedoras tradicionales, las de la marihuana están dotadas de mayores medidas de seguridad para garantizar que sólo los pacientes que tienen autorizado su consumo por motivos médicos puedan acceder a los productos. Por ejemplo, las máquinas fabricadas por la empresa Dispense Labs exigen a los usuarios insertar una tarjeta y toma una muestra de las huellas dactilares antes de proceder a la venta.
Sin embargo, tal y como recoge el Huffington Post, algunos fabricantes de máquinas expendedoras de cannabis están en contra de poner sus productos por la calle. "No es la forma más correcta para su comercialización", afirma Bruce Bedrick, director de la empresa MedBox.
Publicidad