La Cámara de Representes ha aprobado este miércoles un nuevo juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que se le acusa de "incitación a la resurreción" después de que sus simpatizantes asaltaran el Capitolio en mitad de una reunión que certificaba la victoria del demócrata Joe Biden. El asalto dejó cinco muertos.
Donald Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser enjuiciado políticamente https://www.antena3.com/noticias/mundo/donald-trump-impeachment-tuve-que-pasar-infierno-injustamente_202002065e3c56d40cf26e5dffe427b6.html|||dos veces de esta manera.
"Sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos", anunció Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, en el debate previo a la votación.
El presidente republicano Donald Trump ha roto su silencio y ha pedido a sus simpatizantes que no haya más violencia en futuras manifestaciones.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de "incitación a la insurrección", por el asalto de la semana pasada al Capitolio.
La resultados de la votación de este miércoles son 231 votos a favor y 197 en contra, con diez legisladores republicanos sumándose a la totalidad de los demócratas.
También hubo votos en contra, la mayoría por parte de legisladores republicanos, que se oponían a la medida diciendo que el juicio político contra Trump solo contribuye a avivar las llamas de la "división" en el país.
"Este no es el camino si queremos recuperar la unidad. Es momento de buscar la curación. Paremos este juicio político", replicaba Jeff van Drew, legislador republicano por Nueva Jersey.
Estados Unidos vive una tensión política sin precedentes después del asalto al Congreso de Estados Unidos por parte de los 'trumpistas', que dejó cinco muertos.
El presidente saliente, Donald Trump, ha criticado este nuevo juicio político que han hecho en su contra como algo "absolutamente ridículo" y "una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política", ha afirmado.
Todo esto sucede a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el 20 de enero, y a la que Trump no asistirá.