Publicidad

NUEVA PISTA EN LA INVESTIGACIÓN

Cambia el rastro de búsqueda del avión desaparecido en Malasia

Sigue sin haber rastro del avión malasio desaparecido hace 5 días en el mar de China, con 239 personas a bordo. La posibilidad de un ataque terrorista ha sido, prácticamente, descartada por la Interpol. Al parecer, los dos iraníes que embarcaron con pasaporte falso, no tienen vínculos terroristas.

Viajaron con pasaporte falso y han sido identificados como ciudadanos iraníes. Pero la Interpol no ha encontrado vínculos de estos dos individuos ni con el terrorismo, ni con la misteriosa desaparición del avión.

El secretario de la Interpol Ronald Noble asegura que el chico de 19 años de edad que viajaba con pasaporte falso quería llegar a Frankfurt, Alemania, para estar con su madre. Lo que parece más un caso de inmigración ilegal que de terrorismo.

El director de la CIA no descarta un atentado, pero la pista se debilita. Otra línea de investigación es el secuestro o el sabotaje. La fuerza aérea malasia cree que el aparato voló cientos de kilómetros una vez se perdió su señal en los radares. Lo que ha obligado a ampliar la zona de búsqueda, ya que pudo  cambiar de dirección hacia el estrecho de Malaca. Un lugar muy alejado de su último contacto.

El ministro de defensa Hishammuddin Hussein aseguró: "El problema es el Árdea tan grande que tenemos que cubrir". Una flota de 40 barcos y 34 aviones de nueve países, mantienen la búsqueda para hallar algún resto del aparato. China, el país con más pasajeros en la aeronave, busca alguna pista con sus satélites.

Para Guo Huadong, director del Instituto de la Academia China de Ciencias (CAS): "Un avión que se estrella dejará restos de combustible en el mar, y una mancha de aceite será visible. La tecnología de la teledetección puede ayudar a controlar una zona marítima específica las 24 horas del día."Por el momento, equipos especiales de Singapur han enviado un submarino de apoyo para buscar en las profundidades del océano.

 

Publicidad