Publicidad

EN PLENA CRISIS TERRORISTA EN REINO UNIDO

Cameron capea las críticas por descansar unos días en Ibiza

Al primer ministro británico le llueven las críticas por irse de vacaciones justo después del atentado que costó la vida a un militar en Londres. David Cameron y su familia disfrutan de una semana de descanso pero, según la prensa británica, éste no es el momento más oportuno.

El primer ministro británico, David Cameron, disfruta de una semana de vacaciones en Ibiza. Con gafas y camiseta negra se ha tumbado al sol junto a su mujer Samantha y sus hijas sin ocultarse de las cámaras. Las imágenes no han sentado bien en las islas británicas.

La prensa se pregunta si, como titula el Daily Mirror, "¿De verdad es hora de relajarse?". La mayoría de los diarios califican de inoportuno su viaje a la isla balear. La idílica estampa de un café en la playa de Benirrás, antiguo paraíso hippie, ha molestado en Londres.

Scotland Yard continúa investigando el asesinato, a manos de islamistas, del soldado Lee Rigby. El tabloide The Sun contrapone el dolor de su viuda con el descanso de la familia Cameron. "Infierno" frente a "vacaciones", titula.

Ni los internautas ni la oposición perdonan a Cameron que haya abandonado el país tras la peor crisis terrorista desde los atentados del 7 de julio de 2005. Para frenar los ataques, el gobierno británico aclara que, como en cualquier viaje, el primer ministro sigue al mando.

La diputada "tory" Nadine Dorries ha salido en defensa del líder de su partido: "Tenemos internet, tenemos teléfonos. Creo que Cameron regresaría más rápido a Londres desde Ibiza que desde Cornualles. Tiene derecho a unas vacaciones", ha asegurado a SkyNews.

Downing Street recuerda que Cameron regresó de su visita oficial a París para presidir un comité de crisis y tres días después voló a Ibiza. La policía detuvo este lunes a un décimo sospechoso en relación al atentado. Seis han sido puestos en libertad.

Publicidad