Publicidad
VACACIONES EN ESPAÑA CON SU FAMILIA
Los Cameron pasan un día de sol y surf en la Caleta de Famara en Lanzarote
El Primer ministro de Reino Unido se encuentra de vacaciones en Canarias. David Cameron, aficionado al surf, practica este deporte junto a su hijo en Lanzarote, donde los padres de su mujer tienen una casa. No es la primera vez que el matrimonio elige España para sus días de descanso. El año pasado estuvieron en Ibiza.
El primer ministro británico, David Cameron, y su esposa, Samantha, dedicaron su primer día completo de vacaciones en Lanzarote a recorrer la villa de Teguise y a pasar una jornada de sol, playa y surf en la Caleta de Famara.
Los Cameron emplearon sus primeros minutos en la isla en realizar la compra en un supermercado de Playa Honda y luego se dirigieron a "Casa Tomarén", la casa rural del municipio de San Bartolomé donde se hospedan, en el interior.
La familia del primer ministro pasó la mañana en la Caleta de Famara, una de las playas más espectaculares del norte de Lanzarote, que tiene otros insignes seguidores, como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, habitual de la zona, o el director de cine Pedro Almodóvar, que rodó allí 'Los abrazos rotos'.
Antes, los Cameron pararon en Teguise, a tomar un café y admirar el casco histórico de esta villa de interior de la isla. Ya en Famara, David Cameron compartió sol y baños con su esposa, Samantha, y alquiló unas tablas de surf para intentar coger unas olas con sus hijos.
Hoy, el primer ministro británico abordó la crisis en Ucrania tanto con la canciller alemana, Angela Merkel, como con el presidente francés, Francois Hollande.
Desde Lanzarote, Cameron habló por teléfono con Merkel, con la que coincidió en la importancia de que Rusia condene "inequívocamente" las ocupaciones de separatistas prorrusos en edificios públicos en ciudades del este de Ucrania.
Publicidad