Cameron, Schmidt y Obama en la ceremonia en memoria de Nelson Mandela.

Publicidad

CONVENCIÓ A SCHMIDT PARA QUE NO BORRASE LA FOTO

Cameron propone subastar el 'selfie' con Obama y Schmidt para fines benéficos

El famoso autoretrato de la primera ministra danesa, Thorning Schmidt, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron, durante la celebración en memoria de Nelson Mandela, tendría un gran valor económico, si se tiene en cuenta la repercusión que han tenido las imágenes. Por ello Cameron ha propuesto subastarla con fines benéficos.

Fue una de las imágenes más curiosas de la ceremonia en honor a Nelson Mandela, el 'selfie' o autoretrato de la primera ministra danersa, Thorning Schmidt, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro David Cameron, fue el tema más comentado en las redes sociales.

La imagen captada por un fotógrafo de Afp, del momento en el que los tres mandatarios se fotografiaban, fue muy critado en un primer momento. No solo por los supuestos celos que provocó en la mujer del presidente de Estados Unidos como muestra el juego de miradas en las fotografías, sino por la falta de respeto que se interpretó por estar en un funeral.

Por ello la ministra danesa, avergonzada tras el escándalo se comprometió a destruir la imagen, pero según ha publicado según informa The Sunday Times., fue el propio Cameron quien convenció a través de una conversación telefónica para que no se deshiciera del material. Debido al interés que había suscitado la instantánea, Cameron le sugirió que la foto podría generar una gran cantidad de dinero, que podrían destinar a fines benéficos.

Publicidad