Atropello múltiple
El camionero español que provocó 6 muertos en un atropello múltiple en Países Bajos "tenía cocaína en sangre"
El camionero provocó 6 muertes, entre ellas una embarazada de 8 meses, aunque permanece en libertad condicional.
Publicidad
El camionero involucrado en un atropello múltiple en el que murieron 6 personas, entre ellas una embarazada de 8 meses, en Países Bajos tenía "cocaína en su sangre en el momento del delito", según el análisis toxicológico. Sin embargo, según el Tribunal de Apelación de La Haya "es algo con lo que tendrá que tratar la Corte más adelante".
Debido a esto, el camionero español podrá permanecer en libertad hasta que se celebre el juicio, según ha decidido el juez que lleva el caso. Sin embargo, sí tiene que cumplir algunas condiciones como "estar presente en la sala del tribunal durante las sesiones judiciales, y no puede conducir de momento".
A pesar de que se trata de un hecho grave, el juez todavía no ha decidido. El accidente ocurrió el pasado 27 de agosto cuando el camionero, un murciano de 46 años, irrumpió con el vehículo en una reunión vecinal. Llegó a entrar en prisión provisional, pero fue puesto en libertad el pasado 9 de septiembre.
El sospechoso es epiléptico
La Fiscalía considera que las medidas preventivas son insuficientes y alega que había consumido cocaína y tenía problemas financieros. No obstante, aunque el tribual de apelación da la razón en que debería volver a prisión, puede seguir en libertad si cumple las condiciones citadas.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
El abogado del camionero español insiste en que "tuvo muy probablemente un ataque epiléptico en el momento" del accidente y que "no recuerda nada del accidente, sólo tiene recuerdos del momento en el que estaba en un coche de la policía". El camionero padece epilepsia, aunque nunca había tenido un ataque conduciendo, y toma medicación que también tomó antes de la tragedia. Tras el accidente, el conductor dio negativo en los test de alcohol y drogas y fue detenido durante 2 semanas.
Publicidad