Publicidad

TIENE UN TUMOR EN LA PELVIS

El cáncer obliga a Chávez a pasar por quirófano por cuarta vez en 18 meses

La lucha del presidente venezolano comenzó en mayo de 2011, cuando fue intervenido en dos ocasiones en Cuba. Comienza entonces un ir y venir a la isla para llevar a cabo tratamientos y revisiones. Si el mandatario no vuelve al país antes del 10 de enero para ser investido, la Asamblea deberá convocar de nuevo elecciones.

Hugo Chávez se ha dirigido a los venezolanos para comunicarles la reaparición de su peor enemigo."En esa revisión exhaustiva surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas", dijo el presidente. Esto hace imprescindible una nueva operación. La cuarta en 18 meses.

La lucha de Chávez contra el cáncer comienza en mayo de 2011 cuando debe aplazar una gira internacional, supuestamente por una inflamación de rodilla. Aunque días después, se confirman los rumores.

Chávez es trasladado a Cuba, donde es intervenido en dos ocasiones. Ya se reconoce que se trata de un tumor en la pelvis y se inicia así un constante ir y venir a la isla.

Revisiones, intervenciones y ciclos de quimioterapia se alternan y en su mensaje navideño no duda en encomendarse al mismísimo niño Jesús. En febrero, vuelve a pasar por el quirófano.

A partir de ahí, su gobierno se esfuerza en mostrar a un Chávez en plena forma ya que se avecina una campaña electoral nada fácil en la que se enfrenta a Henrique Capriles, el primer opositor capaz de batirle en los 13 años que lleva en el poder.

Su cara a cara culmina en las urnas con la tercera reelección del bolivariano, aunque ahora ensombrecida por la reaparición del cáncer. Es la primera vez que el líder venezolano contempla la posibilidad de un fatal desenlace.

Publicidad