Una napolitana de chocolate

Publicidad

SE JUSTIFICÓ DICIENDO QUE NO SUELE COMPRAR ESOS PRODUCTOS

Un candidato a las primarias francesas indigna a las redes al decir que una napolitana cuesta "10 o 15 céntimos"

En una entrevista radiofónica Jean-François Copé admitió desconocer cuál era el precio del 'pain au chocolat' pero se aventuró a decir que uno "20 o 15 céntimos", diez veces menos que su precio real.

Jean-François Copé, miembro de Unión por un Movimiento Popular y candidato a las primarias de la derecha francesa a la Presidencia, ha admitido desconocer cuál es el precio del 'pain au chocolat', las napolitanas, pero se aventuró a decir que unos "10 o 15 céntimos", diez veces menos que su precio real.

En una entrevista radiofónica Europe 1 donde se lo preguntaron, Copé afirmó no tener "ni idea". "Creo que deben ser alrededor de 10 o 15 céntimos", reconoció el político respondiendo a una pregunta de un oyente.

Después de este paso en falso que podría alimentar la percepción de que las élites viven desconectadas de la vida cotidiana, trató de solucionarlo: "No lo compro muy a menudo porque, como se puede imaginar, hay que prestar atención a los productos calóricos", bromeó.

En Twitter, posteriormente, subió una imagen de frutas y hortalizas acompañado de un texto en el que decía que "Tengo que ser muy consciente de mi línea... ¡Así que para ser honesto dejé las chocolatinas hace mucho tiempo!".

Publicidad