Publicidad
SÓLO DEBERÍAN HABER SIDO LLAMADAS UNAS MIL
Caos en una oficina de empleo sueca que convocó por error a 61.000 personas a una entrevista
Varias patrullas de policía tuvieron que acudir a la zona, en el centro de Estocolmo, donde miles de personas enfadadas formaban cola. El Instituto Nacional de Empleo ha argumentado que hubo un fallo técnico.
Una oficina del Instituto Nacional de Empleo en el centro de Estocolmo tuvo que cerrar este miércoles sus puertas y llamar a la policía al convocarse a cerca de 61.000 personas a una entrevista de trabajo a la que sólo deberían haber sido invitadas un millar. "Poco antes de la una recibimos una señal de alarma del Instituto Nacional de Empleo. Cuando llegamos nos encontramos a mucha gente enfadada. Pero logramos calmarlos y como no se cometió ningún delito, abandonamos el lugar", declaró Ulf Lindgren, portavoz policial, a una cadena de radio.
Ocho patrullas de policía se desplazaron hasta la oficina, donde miles de personas se agolpaban y formaban colas hasta los accesos a una cercana estación de metro. El Instituto Nacional de Empleo lamentó el incidente y lo atribuyó a un fallo técnico.
Publicidad