El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles

Publicidad

SE OFRECE A DIALOGAR CON EL GOBIERNO

Capriles pide a sus seguidores que no se movilicen: "Mi lucha es pacífica"

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha pedido a sus seguidores que no se manifiesten este viernesen la marcha convocada y llama a realizar cacerolazos todos los días

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha pedido hoy a sus seguidores que no se manifiesten mañana en la marcha convocada, aseguró que su lucha es pacífica y para que se sepa la verdad, y llamó a realizar cacerolazos todos los días y cuando el presiente electo jure el cargo el viernes.

"He tomado la decisión: mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia está haciéndole el juego al gobierno", indicó Capriles en conferencia de prensa.

El presidente electo, Nicolás Maduro, afirmó que no iba a permitir la marcha: "Ahora están planteándose para mañana una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir", indicó Maduro.

La fiscal general, Luisa Ortega, ha cifrado este martes en siete muertos y 61 heridos el balance de la violencia desatada tras la confirmación de la victoria del candidato oficialista.

El líder opositor, que ha dicho que no reconocerá los resultados hasta que se haga un recuento de todos los votos, pidió dialogar con el Gobierno de manera apegada "a la Constitución" y a las "leyes de la República", después de que desde ayer se hayan registrado varios disturbios en el país.

El lunes, sectores de la oposición protestaron en las calles para pedir un recuento de los votos de los comicios del domingo, que Maduro ganó por un estrecho margen con 7.575.506 votos (un 50,78 %), 1,83 puntos porcentuales más que Capriles, que logró 7.302.641 (un 48,95 %).

Publicidad