Estados Unidos
La Casa Blanca denuncia que Joe Biden es víctima de vídeos manipulados para exagerar sus achaques
Aseguran que los republicanos difunden vídeos que son recortados y sacados de contexto para hacer creer a los votantes su incapacidad por la edad para afrontar una presidencia.
Publicidad
Son vídeos editados con una clara intención. Tergiversar un suceso para hacer creer una cosa que no es. Y para lograrlo, los pasos son muy sencillos. Recortar un plano, editar el audio o omitir el contexto son los elementos básicos de los ataques de los republicanos contra Joe Biden. De hecho, son más fáciles de crear y más creíbles que el contenido generado por la Inteligencia Artificial, lo que da paso a que cualquier usuario pueda difundir en redes sociales un mensaje que no corresponde con la realidad o, lo que en este caso se pretende, aprovechar momentos inofensivos de Biden para convertirlos en momentos de burla y ataques hacia su estado mental y físico.
El Comité Nacional Republicano y otras personas influyentes de la derecha publicaron un clip cerrado de doce segundos de Biden junto al lado del presidente francés, Emmanuel Macron, pareciendo agacharse hacia una silla aparentemente “inexistente”. De hecho, el vídeo termina de forma abrupta con Biden en una posición incómoda y acompañado de mensajes tanto del expresidente Donald Trump como de sus seguidores señalando que “es una vergüenza” esta imagen de un presidente.
Sin embargo, haciendo una búsqueda completa en redes se puede encontrar el vídeo completo donde sí que había una silla detrás de Biden y, además, a su lado, hay otras personas también agachándose para sentarse en sus sillas.
Biden se aparta de la primera dama
Otro 'fake' vídeo viral. Esta vez, aparece la primera dama, Jill Biden, para sacar al presidente durante la ceremonia del Día D. Rápidamente, una cuenta del Comité Nacional Republicano escribía en redes sociales que parecían estar alejando al presidente mientras Macron todavía saludaba a los veteranos que estaban presentes en el acto. La realidad es que Biden llegó al evento antes que Macron, ya había saludado a los veteranos y retirado de la ceremonia para asistir a otro acto programado en su agenda, pero el vídeo manipulado que se había difundido en redes sólo mostraba a Biden alejarse.
"No pueden atacar con éxito su historial de resultados para el pueblo estadounidense"
“Los republicanos han recurrido a manipular y distorsionar patéticamente imágenes del presidente Biden porque no pueden atacar con éxito su historial de resultados para el pueblo estadounidense”, señala en un comunicado Mia Ehrenberg, portavoz de la campaña de Biden.
A sus 81 años, Joe Biden ha demostrado que aún tiene suficiente energía para afrontar una presidencia. Lo demostraba el pasado 10 de junio, cuando en menos de 48 horas visitaba a Macron en Francia, volvía a Estados Unidos para apoyar a su hijo en su proceso judicial y luego viajaba a Europa para asistir a la cumbre del G-7. Cualquier despiste que sí sea real, es una evidencia de los achaques de cualquier persona de su edad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad