Publicidad

LA HA CONSTRUÍDO UN ARQUITECTO ISRAELÍ

Una casa de cuatro metros cuadrados

Un arquitecto israelí ha creado lo último en 'soluciones habitables': una casa portátil de sólo cuatro metros cuadrados, con lo necesario para el día a día.

Al arquitecto israelí Hagai Nagar le pidieron que diseñara una casa ecológica para una exhibición en Tel Aviv. Acostumbrado a diseñar grandes edificios de oficinas, casas privadas y clubs alrededor del mundo, Nagar se había dado cuenta de que, al final, sólo se utiliza una parte del espacio construído.

Por eso, decidió poner en práctica su proyecto de casa desmontable de sólo cuatro metros cuadrados, con un peso de 700 kilos, y con lo imprescindible para el día a día.

Tiene un panel solar para la electricidad y el agua. Dispone de ducha, una cama, una pequeña cocina, y espacio para almacenar algunos libros, ropa, y hasta una bicicleta. La casa está formada por módulos y espacios que pueden abrirse y ejercer de gran contenedor. No le falta ni buzón.

El arquitecto israelí aclara que esto es sólo un prototipo, aunque ya algunos empresarios ya se han mostrado interesados en producir más ejemplares, que podrían utilizarse en casos de desastres naturales para evitar que los damnificados tengan que vivir en tiendas de campaña sin agua ni electricidad.

Publicidad