Rey emérito
La Casa Real Británica no reconoce ningún encuentro entre Carlos III y el Rey Juan Carlos
Se espera que Don Juan Carlos asista mañana al partido entre el Madrid y el Chelsea. Desde la Casa Real Británica no reconocen ningún almuerzo de Carlos III con el Rey Juan Carlos. Se trataría de un encuentro privado.
Publicidad
Este lunes era el día marcado en el calendario para el almuerzo que iban a mantener en Londres el Rey Emérito con Carlos III de Inglaterra. Sin embargo, fuentes de la Embajada británica en España aseguraron que no estaba prevista ninguna reunión. En todo momento se ha hablado de un "encuentro privado" que, por lo tanto, no aparecía en agenda.
Don Juan Carlos es tataranieto de la reina Victoria de Inglaterra, como también lo eran Isabel II y el Príncipe Felipe. Además su abuela, la reina Victoria Eugenia, era prima hermana de la madre del Duque de Edimburgo, Alicia de Battenberg.
El Rey emérito ya tuvo ocasión de verse con Carlos III el pasado mes de septiembre, con motivo del funeral de Isabel II, al que también asistieron el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, al igual que Doña Sofía.
Viaje a Sanxenxo
El viaje previsto de Don Juan Carlos a Sanxenxo con motivo de una regata en la que participará su barco, el 'Bribón', sería el segundo a España desde su marcha a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.
El rey Juan Carlos había trasladado hace semanas a la Zarzuela que su intención era regresar a Sanxenxo en junio. Según la Zarzuela, Juan Carlos I fue quien decidió mantener su residencia en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó la investigación sobre su patrimonio en el extranjero y sus irregularidades fiscales y que, por tanto, es libre de viajar a donde quiera.
La primera visita del rey emérito a España tuvo lugar en mayo de 2022, también para asistir a las regatas en Sanxenxo y estuvo rodeado de una gran expectación mediática, lo que molestó al Gobierno, que consideró que don Juan Carlos había perdido una buena oportunidadpara "dar explicaciones y pedir perdón".
Una de las personas próximas a Juan Carlos I ha admitido las dudas que genera el nuevo viaje a Sanxenxo, ante la posibilidad de que vuelva a estar rodeado por una gran expectación mediática. Su último viaje fue a París el pasado 9 de febrero con motivo del ingreso del escritor Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa. En aquella ocasión, en la que estuvo acompañado por la infanta Cristina, el padre del rey apuntó que "seguramente" iría pronto a España.
Publicidad