Juicio Tailandia
Caso Daniel Sancho | Los "violentos" golpes del cráneo de Arrieta demostrarían que el asesinato no fue un accidente
Dos forenses han declarado que el cuerpo de Edwin Arrieta fue golpeado "con violencia". Algo que descartaría la versión de la defensa de Sancho.
- Daniel Sancho declaración de hoy en el juicio de Tailandia
- La conversación entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta que habría desencadenado la tragedia según un testigo
- Los abogados de la familia Arrieta reclaman 760.000 euros de indemnización a Daniel Sancho
- El cuchillo con ADN de Sancho y Edwin Arrieta analizado no es uno de los que Daniel compró en la isla
Publicidad
Toda el país sigue pendiente del juicio a Daniel Sancho en Tailandia. Este martes, dos forenses han declarado que el cuerpo de Edwin Arrieta fue golpeado "con violencia" tras encontrar unas marcas que habrían sido producidas con algún objeto contundente o con el puño de la mano.
Esta nueva hipótesis demostraría, según Juan Gonzalo Ospina, el abogado de la familia Arrieta, que el crimen no fue un accidente. "La muerte fue producida de forma clara y contundente por parte de Daniel Sancho", ha declarado a los medios de comunicación al término de la sesión. Esto desmontaría la principal tesis de la defensa de Daniel Sancho, que ha optado por mantener la versión de que el homicidio no fue premeditado, sino en defensa propia.
Ospina declarará mañana en nombre de la familia del colombiano fallecido. Dedicará su turno de palabra a relatar "los aspectos de la situación económica y personal en la que ha quedado la familia" del colombiano, según ha explicado este martes el letrado. "Vamos a ratificarnos en los informes económicos que se han aportado la causa sobre la situación de desamparo en la que se han quedado los padres y la hermana con la pérdida de Edwin", ha añadido. Esta sería la razón por la que habrían solicitado una indemnización de 30 millones de bats (unos 760.000 euros) a Sancho.
La declaración del abogado de Arrieta, que no se espera que se alargue mucho, dará paso al turno de la defensa de Daniel Sancho, que cuenta con alrededor de 25 testigos y que decidirá ese mismo día si el español -acusado en Tailandia del asesinato premeditado de Edwin Arrieta- declara el jueves 25 de abril como estaba previsto o se adelanta a ese miércoles. El jueves está previsto que declare también su padre, el actor español Rodolfo Sancho.
"Mañana decidiré si Daniel testifica. Ese es el derecho del abogado del acusado. Mañana veremos si hay tiempo después de los testigos de la coacusación y de cómo afecte al funcionamiento del tribunal un apagón previsto de electricidad", ha asegurado este martes el abogado de Sancho, Apirchat Srinual, al salir de la sesión de la tarde en el Tribunal Provincial de Samui.
Desde el pasado 9 de abril, la Fiscalía ha citado a 28 testigos. El teniente coronel Somsak Noru, uno de los principales responsables de la investigación del caso y el encargado de interrogar a Sancho, ha puesto fin este martes a los testigos de la acusación con una larga declaración de más de cuatro horas.
Daniel Sancho, de 29 años, fue detenido el pasado 5 de agosto tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, cuyos restos fueron esparcidos por la isla de Phangan (cercana a Samui). Esa fue su primera versión, pero después se declaró inocente y desde entonces ha mantenido que la muerte se produjo durante una pelea en defensa propia. Algo que podría descartarse con los resultados de las últimas pruebas forenses.
En principio, está previsto que el juicio oral concluya el 3 de mayo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad